Un hombre perdió la vida ahogado el pasado fin de semana en la Bocana, localidad de Casitas del municipio de Tecolutla, Veracruz, debido a que en la zona no existen señalamientos para alertar a los turistas y bañistas locales del peligro que existe en las playas.
La víctima fue identificada como Jesús Gabriel Méndez Flores, de 18 años, originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala, quien murió ahogado a consecuencia también de que no había guardavidas y personal de rescate en La Bocana.
De acuerdo con testigos, el joven fue arrastrado por la fuerte corriente cuando intentaba salir a flote, ya que La Bocana es un lugar popularmente identificado por los lugareños como peligroso para nadar porque se juntan las aguas del mar y del estero.
Por lo anterior, familiares del hombre fallecido buscaron a rescatistas para recuperar el cuerpo de Jesús Gabriel Méndez Flores, y pidieron a las autoridades de protección civil municipal y estatal colocar letreros para advertir a los turistas la peligrosidad del lugar, así como un guardavidas.